"
"


lunes, 9 de noviembre de 2015

Destacada Panista de Puebla Ana Teresa Aranda Orozco renuncia a militancia de 26 años en el #PAN. Dice que el PAN tiene dueño, y se llama: RAFAEL MORENO VALLE. #‎Comparte‬!!...

Viernes, 16 Octubre 2015 - Por: Rebeca Solano

Destacada Panista de Puebla  Ana Teresa Aranda Orozco renuncia a militancia de 26 años en el PAN. Dice que el PAN tiene dueño, y se llama: RAFAEL MORENO VALLE.

Este jueves Ana Teresa Aranda Orozco, ex candidata a la gubernatura del estado de Puebla renunció a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) tras 26 años de permanecer en dicho instituto político y de ser consejera nacional del blanquiazul.

Aranda Orozco, aseguró que no renuncia a sus valores y principios, ni a la doctrina humanista que ha practicado toda su vida, “Soy una guerrera y voy a seguir luchando, en donde se pueda consolidar un proyecto independiente, de ahí que en el 2016 voy a estar apoyando ese”.

Aseveró que su decisión de renunciar a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), proceso que consideró triste pero muy liberador, al afirmar que no puede ser cómplice de lo que sucede en el partido y del actuar de Rafael Moreno Valle.
“Es muy triste, pero mi liberador para una servidora, de verdad que hoy amanecí como que me quitaron un peso de encima, ya no podía seguir siendo cómplice de lo que está pasando en el PAN, he estado luchando contra esas prácticas que se han imitando de nuestros opositores del PRI, las aprendimos muy rápido, he estado luchando contra esos, pero llega un momento en que dices si se tiene que seguir luchando para salvar al partido que no quiere ser salvado”.
Recordó que desde el pasado 20 de abril le presentó al dirigente estatal panista, Rafael Micalco, su renuncia al PAN, sin embargo, este no la acepto porque había muchas que hacer por el partido.
“Me comentaba que había muchas que hacer, viene la dirección de la dirigencia nacional, está el tema de que estamos peleando la afiliación masiva, se van a enderezar algunas cosas”.
Reconoció que en todo el país hay excelentes militantes del Partido Acción Nacional con trayectorias importantes, “Que siguen dando su lucha, yo los admiro, lo respecto, los llevo en mi corazón y estoy agradecida”.

Respecto a que dice que son incapaces de luchar contra la corrupción dentro del PAN, luego de que fue nombrado titular de la Comisión Especial Anticorrupción del Partido Acción Nacional, la ex panista, aseveró que esté no podrá hacer nada, porque a la hora que intente tocar los intereses del partido no lo aceptaran y no le quedará más que dos caminos o salirse o nadar de ‘a muertito’.

Al ser cuestionada sobre qué intereses se han adueñado del PAN, Aranda Orozco, respondió que interés supremo es el del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien el próximo domingo nombrará a su esposa como dirigente del Partido Acción Nacional estatal.

Aranda Orozco, desconoció si el Partido Acción Nacional tiene remedio, sin embargo, aseguró que ya no puede pensar en un futuro, “Tengo que buscar otros caminos, a lo mejor ya no me va a alcanzar la vida para ver la renovación del PAN”.

Finalmente Aranda Orozco, rechazó que vaya a integrarse a otro partido político, “trabajare aquí en Puebla por consolidar un proyecto independiente  a loa mejor no lo encabezo yo, pero apoyando con todo, vamos a dar una batalla casi importante como la del 5 de mayo”.
Se público ASI

Comenta y Comparte en Facebook: