"
"


lunes, 5 de octubre de 2015

Construyó baño millonario el gobernador de Oaxaca #GabinoCue. Mientras a la ciudadanía le urge otras necesidades... #Comparte!!...

LUNES 05.OCT.15

El gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, pagó 1.5 millones de pesos por la construcción de un baño de mármol en la sección “A” del Auditorio Guelaguetza, siendo que el mobiliario del baño y los acabados de mármol que presenta, no superan los 120 mil pesos de acuerdo con el catálogo de obras ejecutadas en el mismo auditorio, por lo cual la construcción del baño tiene un sobreprecio del 437%. El Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Oaxaca reveló que el baño mide 46 metros cuadrados y es para uso exclusivo de altos funcionarios, como el Gobernador del estado, el Presidente de la República, secretarios de estado y diplomáticos.


El baño bautizado como “Gobernador”, se construyó como parte de las obras de remodelación que se realizan en el Auditorio oaxaqueño y cuenta con acabados de mármol en las paredes y pisos, fue equipado con 2 inodoros electrónicos, secadores de manos con sensor y múltiples accesorios.

En los años anteriores, si algún funcionario necesitaba hacer uso de un baño, debían utilizar los sanitarios generales. Pese al elevado costo de las instalaciones, éstas solo se utilizan 2 veces al año pues el Gobernador se presenta en este sitio los 2 últimos lunes de julio, días cuando se  lleva a cabo la festividad de la Guelaguetza. El resto del año ningún funcionario de alto nivel visita este sitio y por lógica, nadie hace uso del baño.

La remodelación del Auditorio Guelaguetza estuvieron a cargo de José Zorrilla de San Martín Diego, titular de la Secretaría de Turismo estatal, quien tiene al lado un hotel y el cual fue ocupado en su totalidad por el gobierno local para hospedar ahí a sus invitados especiales.
Se público ASI
Se público ASI

Comenta y Comparte en Facebook: