"
"


viernes, 27 de febrero de 2015

... y mientras tanto, aparece #LadyEuropa... Por trabajar con indígenas, se queja en Facebook funcionaria de Tijuana. #Opina #Comparte!!...

 Nacional  por Redacción - Feb 26, 2015. Por trabajar con indígenas, se queja en Facebook funcionaria de Tijuana.

Liliana Sevilla Rosas, directora del IMMUJER usó su cuenta de Facebook para expresa su rechazo.


La directora de IMMUJER Tijuana (Instituto Municipal de la Mujer), Liliana Sevilla Rosas, publicó una foto en redes sociales con el comentario "Que tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas", lo cual ha generado reacciones en otros usuarios acusándola de discriminación y xenofobia.

La imagen fue publicada en su cuenta personal de Facebook, lo que provocó reacciones de sus seguidores, quienes comenzaron a escribir una serie de críticas en contra de la funcionaria tijuanense.

Algunos de los mensajes escritos en el perfil de la directora, así como en la imagen compartida van en el sentido como: “qué vergüenza que la persona encargada a representar a las mujeres de Tijuana, la directora del IMMUJER Liliana Sevilla Rosas, tenga un pensamiento tan retrógrada, racista y xenofóbico[...]” y “eso es discriminación, ofensivo”.

Sin embargo la reacción de Liliana Sevilla en la misma red social de Facebook fue de: “no es ninguna ofensa, ni agresión a nada ni a nadie, por qué se complican tanto, simplemente es un post como miles que se publican”, lo que provocó más comentarios en su publicación, tales como: “no es la palabra, ‘es como se refiere el comentario’, no defender lo indefendible”.

Después de pasar varios minutos de la publicación la directora de IMMUJER terminó por pedir respeto por sus publicaciones y que si no la borraran de sus contactos.

Finalmente Liliana Sevilla se vio en la necesidad de ofrecer una disculpa a sus seguidores “buenas tardes, tj un post mío a suscitado una serie de comentarios, lo cual me apena mucho, por lo que no tenía ninguna intención de ofender o lastimar” (sic) y continua el escrito “lamento si alguien se sintió ofendido o discriminado y ofrezco disculpas a quien las quiera recibir” (sic).

Esta no es la primera vez que Liliana Sevilla genera polémica por el uso de redes sociales, en julio de 2014, el alcalde de la ciudad, Jorge Astiazarán anunció que se le aplicaría una sanción administrativa por usar las redes sociales en días hábiles para informar sobre la ubicación de retenes del SAT, es decir, haber hecho mal uso de recursos gubernamentales según comentó el alcalde, en este caso el internet durante el horario de trabajo.
Se público ASI!!

Comenta y Comparte en Facebook: