"
"


lunes, 8 de diciembre de 2014

¿Quién está detrás de los bots de #EPN?... Indican que la misión de @alelagunes es “hostigar, perseguir, presionar, e incomodar”...

¿Quién está detrás de los bots de Peña Nieto?

Opinión. Desde la campaña presidencial del 2012 Enrique Peña Nieto se ha distinguido por tener un “ejército de bots” a su servicio, que ha utilizado, entre otras cosas, para inflar tendencias a su favor en Twitter y para acallar temas que no le favorezcan, como el recién censurado “#YaMeCansé”.

La periodista Sanjuana Martínez dio a conocer que quien está detrás de los bots de Peña es Alejandra Lagunes Soto Ruiz, quien fungiera como Directora General Comercial de Televisa Interactive Media.

“Lagunes coordina y dirige el rebaño de los bots dedicados a atacar periodistas independientes y críticos y a todo aquel que cuestione al gobierno de Peña Nieto”, aseguró Sanjuana Martínez.

Martínez indicó que la misión de Lagunes es “hostigar, perseguir, presionar, e incomodar”, además agregó que “incluso contrata gente que se dedica a amenazar”.

“¿Es ético este tipo de empleo?, ¿es legal lo que hace Alejandra Lagunes?”, cuestionó la periodista.

Alejandra Lagunes es una comunicóloga que fungió como coordinadora de la campaña digital de Enrique Peña Nieto rumbo a la presidencia de México y durante el periodo de transición fue Coordinadora del Programa de Estrategia y Gobierno Digital. Actualmente funge como Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de México, donde maneja un presupuesto de más de 25 millones de pesos.

Se público ASI