"
"


sábado, 7 de diciembre de 2013

Rescatan a 13 menores tzotziles que eran explotados en Jalisco

La Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, Jalisco, indicó que a este lugar llegaron dos hombres que dijeron conocerlos, sin embargo los menores señalaron que vivían en dos cuartos de una vecindad de la calle Altamira número 11 de este municipio.

 Opinion Inercial
La Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, Jalisco, desintegró una red de explotación de menores, luego de que brindó auxilio a tres niños que pernoctaban en la vía pública y que fueron enviados a la Unidad de Prevención Social.

La dependencia indicó que a este lugar llegaron dos hombres que dijeron conocerlos, sin embargo los menores señalaron que vivían en dos cuartos de una vecindad de la calle Altamira número 11 de este municipio.

Los infantes declararon que todos los días salían a trabajar a diferentes cruceros de la Zona Metropolitana de Guadalajara para ganarse el derecho de comer y dormir bajo techo, ya que pagaban a dichos sujetos entre 100 y 200 pesos diarios.

Por ello, quienes se identificaron como Agustín Jonas y Agustín Pérez Velasco (padre e hijo) quedaron en calidad de retenidos, en tanto se inició la investigación correspondiente.

Los uniformados acudieron al domicilio indicado donde detuvieron a tres adultos más y retuvieron a otros 10 menores que vivían en pésimas condiciones, pues todos comían y dormían en dos cuartos pequeños sin servicios, por los que pagaban mil pesos de renta.

Los menores, indígenas tzotziles originarios de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, quedaron en custodia de la Comisaría de Seguridad, mientras los detenidos fueron enviados a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica. Se publicó ASI