"
"


domingo, 10 de noviembre de 2013

Carta a Gustavo Madero. Por Juan Carlos González Rivera en noviembre 10, 2013

Lic. Gustavo Madero Muñoz
Presidente del Comité Ejecutivo Nacional
Partido Acción Nacional
Estimado Presidente:
Los asuntos acontecidos recientemente en la Política Nacional han preocupado sobremanera a muchos de los ciudadanos que de alguna forma estamos consientes de ellos, porque cabe aclarar que la gente en su gran mayoría está dormida y no sabe lo que está pasando, no lo entiende o no le importa (que viene siendo lo mismo). Pero los que si alcanzamos a divisar, nos percatamos de que a partir del 1ro. De Enero del 2014 las cosas van a estar más caras y nos afectara debido a la desproporción con los salarios de los trabajadores, especialmente en la frontera y aquí debo agradecer de manera muy especial que su partido haya votado en contra de los impuestos.
Pero no le escribo para hacerle saber mis lamentaciones, lo que aquí quiero mostrarle es una perspectiva desde mi entendimiento de la política y este postulado es el siguiente: “USTED TIENE EN SUS MANOS TALVEZ LA UNICA OPORTUNIDAD DE SACAR AL PRI DEL PODER EN CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES ELECCIONES”.

¿Cómo es eso?
En el ejercicio siguiente de la Reforma Energética el PAN tiene que votar en contra, aliándose con la izquierda para lograr rechazarla. Y no porque esté considerando que dicha reforma este mal o no, sino por algo más importante desde mi punto de vista. Si ustedes la apoyan le van a dar un golpe profundo en el corazón mismo de los izquierdistas y eso no se los van a perdonar nunca. Eso, es precisamente lo que quiere el PRI, polarizar, dividir a quienes, si lograran aliarse, podrían tumbarlos del poder. Las alianzas han sido la única forma de ganar territorios inconquistables en elecciones pasadas. El PRI hará todo lo que este a su alcance por evitarlas.
Total, la reforma energética puede esperar, primero hay que erradicar la corrupción antes de pensar en estrategias para hacer crecer a este país.
Entiendo que ustedes puedan estar preocupados por cumplir su palabra, pero los acuerdos tienen que romperse cuando una de las partes está incumpliendo sistemáticamente su palabra y utilizando el pacto por México solo para sus intereses como partido. Yo se que los del PAN no son así, los gobiernos del PAN trabajan para la gente no para sus propios intereses. Porque fue una de las máximas de Manuel Gómez Morín: “Aquí no venimos a tener éxito personal, sino a trabajar por México”. Y México necesita que el PRI sea erradicado del poder.
No cometa el mismo error que cometió Andrés Manuel López Obrador de obstaculizar la estrategia comprobada para tumbar al PRI. Una Alianza en el Edo. de México pudo haber sido la pauta para ganar la presidencia estas pasadas elecciones, pero el Sr. en su corta visión no lo percibió o vaya usted a saber si su lealtad hacia el pueblo tuvo precio.
Este asunto de las reformas no es la prioridad de este país, es la prioridad del PRI, pero no del pueblo ni de los otros partidos, no se dejen llevar por el ritmo de los Priistas, vuelquen su mirada hacia nosotros y hagan aquello por lo que fueron fundados: EL MAYOR BIEN, PARA EL MAYOR NUMERO DE MEXICANOS. Vuelquen sus esfuerzos hacia la creación de Alianzas y la erradicación del cáncer de este país llamado PRI. Pueblo por pueblo, ciudad por ciudad y estado por estado, nos urge revertir esta precipitosa caída hacia una política criminal.
Yo no seré un genio en la política como Javier Corral sin agraviar, pero se de personas, se que la gente está batallando económicamente, y gran parte del desorden social que existe en la actualidad se debe a que México no es un país que proporcione salarios, vivienda, alimentación y educación dignas a sus habitantes. Los invito (ya para terminar) a que dejen a un lado la ambición económica y de poder, ese es un juego muy muy bajo, porque afecta a millones para beneficiar a unos cuantos; y a que trabajen un tantito mas por la gente, esta segunda opción es mas remunerable porque las personas que lo han hecho son las que pasan a la historia, son recordados como héroes, como estadistas y son galardonados. ¿No cree usted que esa sería una manera mejor de tener éxito? Después de todo para que queremos tanta riqueza si al morir no nos llevamos nada, en cambio la riqueza espiritual perdura a través de la eternidad.
Lic. Madero sea usted ese factor de cambio. EL PUEBLO SE LO SABRA AGRADECER, ASI COMO A SU TIO ABUELO.
Por su atención muchas gracias.
Juan Carlos González Rivera
c.c.p. Javier Corral Jurado;
c.c.p. Josefina Vázquez Mota;
c.c.p. Panistas en general y
c.c.p. El pueblo de México
Se publicó ASI