"
"


lunes, 22 de febrero de 2016

#PasaporteMexicano entre los 30 más poderosos del #Mundo. #Comparte!!...

Publicada el 29 de febrero del 2016. Por Alejandro Toral @Ef_Tocho
Pasaporte mexicano entre los 30 más poderosos del mundo

El pasaporte mexicano se encuentra en el lugar 28 de los más poderosos del mundo. En 139 países no necesitamos visa para entrar.

Cuando viajamos al extranjero, el pasaporte no es suficiente para entrar a un país, puesto que se necesita cumplir requerimientos específicos, como es el caso de la visa.

El pasaporte mexicano tal vez no sea suficiente para entrar a Estados Unidos o Canadá, donde se requiere visa, pero sí para visitar 139 países del mundo, según el Índice de Restricciones de Visa de Henley & Partners.

Por tal motivo, México se ubica en el lugar número 28 del índice, donde el primero es el pasaporte con mayor valor en el mundo.

Primeros lugares

Tal vez creerá que el primer lugar es el de Estados Unidos, pero este se encuentra en el cuarto lugar superado en la cima del índice por Alemania, cuyos habitantes pueden entrar sin visa a 177 países, solo 48 más que México.

El ranking continúa con Suecia en segundo lugar; España, Finlandia, Francia, Italia y Reino Unido en tercero; Bélgica, Estados Unidos, Dinamarca y Holanda en cuarto; y Austria, Japón y Singapur en quinto.

Últimos lugares

Como era de esperarse, los últimos lugares de esta lista son países en conflicto internacional o acusados de tener altos índices de terrorismo.

En los últimos lugares se encuentra Afganistán con 25 países en los que puede entrar sin visa. Le sigue Pakistán con 29, Irak con 30, Somalia con 31, y Siria con 32.

América Latina

A pesar de que México es uno de los países más reconocidos de América Latina, la verdad es que no es de los que tiene los pasaportes más fuertes, puesto que no se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel regional.

En primer lugar se encuentra Chile, cuyos habitantes pueden entrar sin visa a 155 países; le siguen Brasil con 153 y Argentina con 152.

En el cuarto puesto está México superando por pocos lugares a Uruguay con 137 países, Venezuela con 132, y Costa Rica con 131.

Comenta y Comparte en Facebook:

 Videos Interesantes!