"
"


martes, 3 de noviembre de 2015

Lástima, Margarita: Después de noquear al Bronco, AMLO golea a la mujer de Calderón. #AMLO #Comparte!!...

FEDERICO ARREOLA - @FedericoArreola - mar 03 nov 2015 06:02

Lástima, Margarita: Después de noquear al Bronco, AMLO golea a la mujer de Calderón

Contundente el resultado de la encuesta telefónica nacional levantada por Opinión Pública, Marketing e Imagen, empresa que encabeza el analista regiomontano Desiderio Morales.

Como dice la nota publicada por SDPnoticias, “haiga sido como haiga sido, pero si las elecciones a presidente de la república fueran esta semana, Andrés Manuel López Obrador propinaría una paliza a Margarita Zavala, si sólo ellos dos estuvieren en las boletas”.

Ya Andrés Manuel había noqueado, en otro frente a frente de la misma casa encuestadora, al gobernador independiente de Nuevo León, Margarita Zavala.

Ahora, el dirigente de Morena derrota por goliza a la esposa de Felipe Calderón, una tenaz mujer que desde hace meses anda en campaña por la Presidencia de la República.

¿Habrá alguien en el PRI capaz de siquiera tener la mitad de la popularidad de AMLO? Cuando tengamos una idea clara de quién se perfila como el más fuerte aspirante priista para las presidenciales del 2018, pediremos al analista Desiderio Morales que también lo ponga frente al tabasqueño.

Por lo pronto, Andrés Manuel se ve invencible.

Si hoy fueran las elecciones de 2018 para presidente de México, 43.4% de los mexicanos votarían por López Obrador y 25.5% por la señora Zavala Gómez del Campo.

Hay que destacar que 18.1% respondió que por ninguno de los dos, 2.9% por otro candidato no especificado y 10.1% dijo que no sabe.

La nota de SDPnoticias sobre la encuesta, recuerda que el estudio se realizó porque, en la segunda semana de septiembre, la misma empresa encuestadora encontró –en un sondeo telefónico nacional entre 600 mexicanos– que en uno de seis escenarios de confrontación o careos entre numerosos precandidatos, la panista Margarita Zavala superaba al líder de Morena. En el careo también participaron Manlio Fabio Beltrones, por el PRI; Miguel Ángel Mancera, por el PRD, y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, como independiente.

Ese único escenario lo comenté en mi columna y no solo generó controversia, sino que despertó la duda de quién era electoralmente más fuerte, AMLO o Margarita.

Fue así que Desiderio Morales tomó la decisión de levantar otra encuesta, parecida a la que ya había hecho enfrentando solo a López Obrador con El Bronco Rodríguez, pero esta vez poniendo cara a cara a Margarita Zavala y a AMLO.

Insisto, si Andrés Manuel mandó a la lona en el primer round a El Bronco con su potente golpe de izquierda, a Margarita le ha recetado una espectacular goleada desde los minutos iniciales del partido.

El estudio de Opinión Pública demuestra que López Obrador supera a Margarita en atributos personales, capacidad para gobernar y capacidad para conectar con grupos sociales claves.

Hay una excepción –siempre aparece el talón de Aquiles de AMLO–, aquella en la que la esposa de Felipe Calderón doblega al dos veces candidato a la Presidencia de la República: las debilidades o críticas, los puntos negativos que pasan los años y Andrés Manuel no logra superar, seguramente porque ha sido durísima desde 2004 la guerra sucia en su contra.

Estos son los datos principales de la encuesta:

1.- López Obrador es conocido por el 98.4% de los mexicanos, mientras que a Margarita Zavala la conocen el 74.1%.

2.- Un 58% de los mexicanos tiene una opinión positiva de AMLO, contra 51.6% de Margarita.

3.- El 13.5% tiene opiniones negativas de AMLO, y el 12.6% de Margarita.

4.- Un 42.2% de los mexicanos piensa que Andrés Manuel es más autoritario, contra 20.4% de Zavala.

5.- El 42.1% cree que AMLO es más intolerante, de Zavala Gómez del Campo solo el 23.5% la ve así.

6.- En general, los mexicanos piensan que AMLO es más presuntuoso, prepotente, arrogante, falso y corrupto que Margarita Zavala.

Pero…

7.- En atributos personales López Obrador propina una tunda a la esposa de Calderón.

8.- Un 65% de los mexicanos opina que AMLO tiene más trayectoria que Margarita, contra sólo 17.3% de quienes consideran que la esposa de Calderón tiene más trayectoria que el tabasqueño.

9.- Un 58% visualiza más líder a AMLO, por solo 19.9% que reconoce el liderazgo de Margarita.

10.- El 56.6% ve a López Obrador más cercano a la gente (20.2% a Margarita).

11.- En promedio en 11 preguntas sobre atributos personales, 49.5% de los mexicanos piensa que AMLO es mejor que la posible candidata del PAN, contra 23.7% que se inclina por Margarita.

12.- La distancia se amplía a favor de AMLO en capacidad para gobernar. De plano, Margarita se queda lejos del dirigente de Morena.

13.- Un 66% dice que AMLO es más popular que Margarita, contra 15.2% quien consideró que la probable candidata del PAN rebasa en popularidad a su contrincante.

14.- Un 51.6% piensa que AMLO ganaría un debate a Margarita (17.6%).

15.- Para el 54.4% AMLO ayudaría más a los pobres (21.3% Margarita).

16.- Un 50% opina que AMLO generaría más empleos (23.1% Margarita).

17.- El 44.9% considera que López Obrador mejoraría más la seguridad (20.6% la señora Zavala).

18.- En promedio, en 12 preguntas sobre capacidad para gobernar, 48.1% de los mexicanos opina que Andrés Manuel cuenta con estas capacidades, contra sólo 21.1% de Margarita Zavala

19.- El tema en el que se defiende más Margarita, aunque sin rebasar a AMLO, es el de la percepción de quién de los dos mejoraría la educación, respetaría más la libertad religiosa o apoyaría más los matrimonios entre personas del mismo sexo.

20.- López Obrador supera a la mujer de Calderón en la capacidad para conectar con grupos sociales y electorales clave para la elección.

21.- AMLO rebasa fácilmente a Margarita Zavala cuando se pregunta con quién se identifican más los campesinos, los pobres, los hombres y la mujeres.

22.- Margarita se defiende un poco más en lo referente a la percepción ciudadana sobre la capacidad de conexión –pero sin ganarle a AMLO– con los usuarios de las redes sociales, los jóvenes y los ricos.

23.- Margarita supera en capacidad de conexión a López Obrador solo respecto de las mujeres: 55.1% de los mexicanos opina que la exprimera dama se identifica más con las mujeres, mientras que sólo 28.7% dijo que en este ámbito AMLO rebasa a Margarita.

Conclusión:
Margarita Zavala Gómez del Campo no tiene con qué ganarle a Andrés Manuel López Obrador. No ahora, hay que precisarlo. ¿Podrá crecer tanto como necesita hacerlo para llegar a las elecciones presidenciales de 2018 con posibilidades reales de victoria? Desde luego, todo puede pasar. Pero no se ve probable un milagro de ese tamaño.

Andrés Manuel arrasa a Margarita Zavala en una encuesta “Frente a Frente”

Posted by sdpnoticias on lunes, 2 de noviembre de 2015
Se público ASI

Comenta y Comparte en Facebook: