"
"


sábado, 12 de septiembre de 2015

ONG recaba firmas para enjuiciar a Enrique Peña Nieto. Se extiende recaudación de FIRMAS hasta octubre 2015. #‎YoSiFirmo‬!! #‎Comparte‬!!...

Noticias Entravision - 12:46 pm - 09/06/2015

ONG recaba firmas para enjuiciar a Enrique Peña Nieto


(ENTRAVISIÓN).- La organización Congreso Nacional Ciudadano (CNC) comenzó a recabar firmas por el territorio de México para poder presentar una denuncia colectiva en contra de Enrique Peña Nieto por actos de corrupción y  enriquecimiento ilícito.

El coordinador de la ONG, Gilberto Lozano, inició esta iniciativa el pasado 29 de agosto.

Además del presidente de México, varios miembros de su gabinete como Virgilio Andrade, de la Secretaría de la Función Pública; Miguel Osorio Chong, de la Secretaría de Gobernación; Gerardo Ruiz Esparza , de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Luis Videgaray, de  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y la esposa del EPN, Angélica Rivera, están incluidos en la demanda.

Lozano indicó en entrevista con el semanario Proceso, que su objetivo es que estos funcionarios públicos sean procesados por actos de corrupción, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

El coordinador de Congreso Nacional Ciudadano comentó que la idea de la iniciativa surge luego de que el Secretario de la Función Pública exonerara a EPN del escándalo de la Casa Blanca. “Esto nace de la exoneración que hizo Virgilio Andrade del presidente y la compra de la Casa Blanca. Consideramos que hay hechos suficientes para que el asunto sea investigado a fondo no por una secretaría de la Función Pública, sino por una procuraduría o llegar hasta la Suprema Corte de Justicia”.

Seguir el ejemplo de Guatemala

Gilberto Lozano indicó en una entrevista que le realizó la periodista mexicana Carmen Aristegui, que “Guatemala ya demostró lo que se puede hacer en un país cuando se tiene claro que su presidente es un corrupto”.

El pasado 3 de septiembre el ahora ex Presidente de Guatemala presentó su renuncia luego de varias denuncias en su contra por actos de corrupción. El ex mandatario Otto Pérez Molina esta acusado de encabezar un grupo que realizaba fraudes en la aduana de su país.

Por ahora Pérez Molina permanece en una prisión militar en lo que el juez determina cual será su futuro.

Firmas contra Peña Nieto desde EEUU

La ONG instalará varios módulos en distintas ciudades de México para que las personas puedan acercarse a firmar la denuncia.

También se abrirán módulos en Estados Unidos, en las ciudades de Tucson, Washington y Nueva York, dónde los mexicanos que radiquen en esos lugares pueden apoyar a la petición con sus firmas.

La convocatoria que comenzó el 29 de agosto y ya ha recabado 32,000 firmas, la recaudación continuará hasta el próximo mes de octubre, luego serán entregadas formalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR).


Se público ASI
Comenta y Comparte en Facebook: