"
"


martes, 23 de diciembre de 2014

"Ya nos tienen donde querian. ¿Quién o quienes tienen poder para rastrear operaciones financieras de un presidente EN TURNO". El comentario de Carlos Aguilera.

YA NOS TIENEN DONDE QUERÍAN
¿Una casa de 7 millones de dólares? ¿En México, donde los presidentes ABIERTAMENTE acumulan fortunas de cientos o miles de millones de dólares?

Para nadie es secreto que los mandatarios mexicanos salen del cargo dueños no de una casa, sino de pueblos enteros, desarrollos turísticos o empresas mega millonarias. Todo con el “aplauso” de la clase política, empresarial y hasta los líderes obreros.

Estamos tan acostumbrados y muchas veces peor aún, hasta confabulados con el robo gubernamental, que no puede menos que extrañar los sucesos de los últimos meses.

Cierto que ha habido acontecimientos deplorables y monstruosos de parte del gobierno, pero ni siquiera atribuibles directamente al poder federal. Más bien maliciosamente proyectados al mismo. Cierto también que la gestión de Peña Nieto parece más bien la oficina de negocios de Televisa y sus secuaces.

Pero cierto también que se lastimaron intereses muy fuertes y poderosos, capaces de comprar todo un complot que incluye prensa y poderes internacionales, incluyendo hasta algunas bien intencionadas expresiones como las del simpático y honesto Pepe Mujica.

El problema es que los ciudadanos, el pueblo, suponiéndonos portadores de la justiciera verdad, acabamos por entrar en su juego de descrédito institucional que, aunque bien merecido, en la realidad es una burda manipulación.

¿Quién o quienes tienen poder para rastrear operaciones financieras de un presidente EN TURNO y obtener la necesaria colaboración de gentes y funcionarios? - ¿Quién o quienes nos están manipulando y con qué fines?

Dice Sir Arthur Connan Doyle a través de su personaje Sherlock Holmes que si quieres descubrir al personaje oculto tras un crimen o una conspiración, busques entre los que se benefician con el mismo. Así que si analizamos entre los muy poderosos empresarios… grupos políticos… líderes obreros… Porque, repito: Ya nos tienen en su juego… ya nos tienen donde querían.

Carlos Aguilera.
Se público ASÍ