"
"


lunes, 19 de enero de 2015

'En Los Mochis se pondrá peor que #Ayotzinapa', advierten al Presidente Enrique Peña Nieto #EPN. #Comparte!!...

Este hombre que se identifica como Javier González pide a Enrique Peña Nieto, que no haga caso omiso a este video. FACEBOOK / Javier Ivan Gonzalez Felix.
 
No se les ha pagado 25 semanas de trabajo y piden libertad para manifestarse.
Obreros exigen su pago, dicen ser amenazados por el gobernador de Sinaloa.


GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2015).-
Un hombre que se identifica como Javier González ha publicado a través de su cuenta de Facebook un video en el que advierte al Presidente de México, Enrique Peña Nieto el conflicto entre empleados y ejidatarios que trabajan para el Ingenio azucarero de Los Mochis, señalando que de no hacer nada "se va a poner peor que en Ayotzinapa".

Javier explica que a finales del año pasado, el Ingenio azucarero de Los Mochis dejó de pagar a a los ejidatarios que a su vez, retiraron de sus tierras a los obreros quedándoles a deber 25 semanas de trabajo.

Se les dijo que a más tardar el 25 de enero se les pagaría la liquidación, pero no confían en esas palabras pues no cumplieron cuando el 22 diciembre habían prometido el pago de lo atrasado.

El trabajador, señala al gobernador de Sinaloa, Mario López y los empresarios del Ingenio los amenazaron de actuar con todo el peso de la ley si continuaban con las manifestaciones y bloqueos, las cuales se han venido realizando desde que inició el conflicto.

"Si usted está viendo señor presidente y se hace el tonto, como que no mira este video, créame que esto se va a poner peor que Ayotzinapa, créame que somos muchas las personas que no estamos muy contentas con las cosas que está haciendo el señor gobernador" dice el usuario de Facebook.

"Yo no estoy pidiendo que me regale ni un solo peso, sólo estoy pidiendo que haga su trabajo que es proteger a la gente de rateros como ellos" continúa.

El video fue compartido el pasado 16 de enero y hasta el momento ha sido compartido por ocho mil 448 personas.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Se público ASI

Comenta y Comparte en Facebook: