"
"


domingo, 11 de enero de 2015

Carta de Margarita Zavala a los militantes del #PAN. #Comenta, #Opina y #Comparte!!...

Carta de Margarita Zavala a los militantes del PAN

Queridos panistas:
Llegamos al final del 2014 en medio de un momento difícil para México y para el PAN. A veces hemos cometido el error de mirar solo hacia adentro, y lo que es peor: contra nosotros. Esta espiral de escándalos, de disputas internas interminables, nos aleja muchas veces de nuestro México que tanto necesita de nuestro compromiso ciudadano.

El 2015 puede ser un gran momento para el PAN y depende de nosotros saberlo aprovechar. Estoy convencida de que si todos actuamos en congruencia con los valores que defiende el partido desde su fundación, si todos anteponemos el bien del PAN a nuestros intereses personales, lograremos la unidad que deseamos y Acción Nacional se refrendará como el gran partido que ha llegado a ser para la vida de nuestro México y de los mexicanos.

No creo exagerar si les digo que la esperanza de México está en nosotros, en Acción Nacional y su fortaleza. Y eso es a lo que los invito y lo que quiero hacer este año con ustedes: darle fuerza al PAN.

En estos momentos difíciles, en los que mucha gente honesta duda de las bondades de la política; en los que ciudadanas y ciudadanos de bien optan equivocadamente por no participar, es cuando más obligados estamos a reconstruir la política, a participar en ella, a no rendirnos. Es cuando debemos recordar que el alejamiento de las y de los mejores ciudadanos de la política envilece a ésta y permite que se apoderen de este valioso instrumento de construcción del Bien Común quienes sólo buscan provecho para ellos mismos. Por eso los invito a que renovemos el espíritu que ennoblece la participación cívica y dignifica la política. Los invito a que vayamos a convencer al prójimo, a dar razones, argumentos y sobre todo testimonio de congruencia y que volvamos a hacer del PAN el instrumento por excelencia de transformación de la vida pública.

Los invito a pelear por nuestra dignidad y libertad para que ningún voto, ninguna decisión interna, sean motivados por intereses particulares o por lealtades malentendidas, sino anteponiendo siempre lo que es mejor para el PAN y para México. Más allá de la dirigencia nacional o de las locales, estamos todos los panistas que somos responsables de llevarle a México lo mejor de nosotros mismos y de Acción Nacional.

El 7 de junio debemos llegar con las mejores candidatas y los mejores candidatos, con la fuerza de Acción Nacional y con la seguridad de que lo que los ciudadanos buscan es que el PAN sea un partido fuerte, libre y valiente.

Pienso en nuestra Patria, y dentro de la vorágine de intereses, de sentimientos, de dolores, de prejuicios en los que estamos sometidos, sigo pensando fundamentalmente en la posibilidad de la política, sigo pensando como cuando decidí entrar al PAN: que la política es el mejor camino para México y el PAN el mejor partido de México. Sigo pensando que la política es la más eficaz forma de servir y amar al prójimo. Y eso nunca se nos debe olvidar.

También pienso en las miles de mujeres que hemos trabajado por México a través del PAN, y en que hoy veremos más mujeres como candidatas y como diputadas.

Pienso, finalmente, en esa nueva generación de jóvenes panistas, en la esperanza que significa que esa generación quiere ensanchar libertades, dialogar, demostrar su valor, impulsar cambios profundos y pacíficos para un país más democrático, más justo, más valiente, más libre y más alegre.

Deseo que nos llenemos de razones y motivos espirituales para que este 2015 lo enfrentemos con la dignidad que México necesita y merece.

Muy feliz año.

Se público ASI

Comenta y Comparte en Facebook: