"
"


miércoles, 12 de noviembre de 2014

Los #Panistas deben oponerse al método de selección de candidatos por designación porque hay "cochupos": Ramirez Acuña

Algunos Panistas de Puerto Vallarta, Jalisco no emiten opinión en referencia al tema que ha circulado los últimos días en algunos medios de comunicación sobre la eventual alianza electoral PAN-PRD para el 2015 en las elecciones para la Presidencia Municipal.

Entre esos "algunos" están en su mayoría, o todos los que al menos alguna vez han manifestado públicamente querer contender internamente por alguna candidatura para el próximo proceso electoral de julio, 2015. La pregunta es: ¿Porque no conocemos su comentario al respecto?... La alianza beneficia a quien?... sera que la supuesta designación directa de la que se habla, si esta esta alianza se concreta, beneficia tambien a los aspirantes a otros cargos de representación popular?... Buen Día!! - Jose Petronilo Gonzalez Sinecio.
Ramirez Acuña denuncia 'cochupos' en PAN.

"La única justificación que se pudiera dar para las designaciones de candidatos a Presidentes Municipales, Cabildos y diputados sería el que sea como único objetivo romper con las prebendas de varios cacicazgos que se tienen internos en el partido". Francisco Ramírez Acuña - Ex Gobernador


Guadalajara, México (12 noviembre 2014).- El ex Gobernador Francisco Ramírez Acuña tronó en contra de la decisión del PAN Jalisco de elegir candidatos a Alcaldes por la vía de la designación y la alianza que perfilan Acción Nacional y PRD.

En entrevista con MURAL, el ex Mandatario estatal consideró que los panistas deben oponerse al método de selección de candidatos por designación porque hay "cochupos" y corrupción de por medio en la integración de las planillas.

"Como en Guadalajara ya se tienen previstas planillas armadas, con 'cochupos' a diferentes cacicazgos internos, haciendo tareas de verdaderos trabajos de corrupción para designar candidatos a regidores, yo creo que debemos estar los panistas en contra de las designaciones", apuntó Ramírez Acuña.

"Y que sea la militancia del partido los que decidamos qué candidatos queremos a Presidentes Municipales y qué candidatos queremos a regidores y diputados locales y federales".

Aunque reconoció que los estatutos panistas prevén el mecanismo de las designaciones, las cabezas del PAN no están actuando como dirigentes de Acción Nacional ni trabajando para sanear a esta institución frente a quienes quieren pervertirla, sino que se conducen como líderes de grupos políticos minúsculos.

Lamentó que quienes antes manipularon el padrón albiazul para ganar elecciones internas, ahora digan que ese registro está pervertido para justificar la designación de candidatos.

Respecto a una posible coalición PAN-PRD con miras a las elecciones del próximo año, el ex Embajador de México en España dijo oponerse a esa estrategia porque todas las alianzas que se han hecho en el País han sido "nefastas" y porque, en este caso, el Partido del Sol Azteca no tiene nada que aportarle al blanquiazul.