"
"


jueves, 6 de noviembre de 2014

Así lucen el exalcalde #Abarca de #Iguala y su esposa tras un mes prófugos. Mira el escondite de la llamada "Pareja Imperial". #AyotzinapaNoSeOlvida

Yahoo México Noticias/Twitter - Así lucen Abarca y Pineda, tras más de un mes prófugos.


México, 4 Nov (Notimex).- El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó que las acciones que llevaron a la detención del exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron resultado de la vigilancia en tres inmuebles de la delegación Iztapalapa.
En conferencia de prensa, en la que se presentaron fotografías de los inculpados, detalló que también fue arrestada Noemí Berumen Rodríguez, quien es investigada por encubrir al edil guerrerense y a su cónyuge.
Murillo Karam dio a conocer que en breve se llevará a cabo una nueva rueda de prensa, en la que se darán a conocer mayores detalles de la detención, en la que participaron 20 elementos de la Policía Federal y agentes del Ministerio Público de la Federación.
Respecto a Berumen Rodríguez, detalló que es investigada por encubrimiento y que fue ella quien despertó las sospechas de la policía, debido a que fue sorprendida cuando entraba en una casa que daba la apariencia de estar abandonada.
Ella es Noemí Berumen, detenida como sospechosa de encubrimiento
"Espero que esta detención contribuya al esclarecimiento de la investigación", manifestó el presidente Enrique Peña Nieto durante un evento público en el que felicitó a sus fuerzas de seguridad por la aprehensión.
Abarca, revocado de su cargo después de las desapariciones, y su esposa María de los Ángeles Pineda se encuentran en la Unidad de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, luego de ser detenidos en un operativo sin violencia, explicó a la AFP un vocero de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La pareja, acusada de estar al servicio del cártel narcotraficante Guerreros Unidos, se escondía en una humilde casa de cemento sin pintar de dos pisos en medio de un populoso barrio al este de Ciudad de México.
Ambos eran los fugitivos más buscados por la desaparición de los estudiantes, el crimen que ha generado una indignación sin precedentes en los últimos años en México y ha impactado a la comunidad internacional.

El escondite de la tenebrosa 'pareja imperial'