"
"


martes, 10 de diciembre de 2013

"Hay que agarrar el toro por los cuernos y dar la cara”: Ruíz Higuera

Admitió que se polariza de nuevo al panismo con impugnación a su elección. Por Gabriela Velasco.


El todavía presidente en funciones del CDM del PAN, Jesús Ruiz Higuera, admitió que con la impugnación que se presentó por la elección la nueva dirigencia municipal se polarizan de nuevo las posturas al interior del blanquiazul pero que si se dieron situaciones que habrían empañado a este proceso “ha que agarrar al toro por los cuernos y dar la cara”.

No obstante aseguró que lamentaba está situación, dijo que habría sido “peor” cerrar los ojos y hacer como que nada sucedió, pero que será el Comité Ejecutivo Nacional en que determine si es procedente o no la impugnación que presente el ex candidato, Ricardo Ponce Ibarría.

Confirmó que continuará al frente del CDM mientras que el Comité Estatal no valide la elección del pasado 1 de diciembre, donde fue electa Olivia Pérez de González, reconoció que se entra en una fase en donde el nuevo comité municipal no puede arrancar con el plan de trabajo que ya tienen definido.

Aunado a que no hay una tiempo límite para resolver la impugnación que ya está en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“A lo mejor nos hacen repetir la asamblea municipal o no sé si en algún caso extremo el Comité vaya a definir alguno de los dos o un tercero” adelantó Ruíz Higuera.

En lo que calificó como un caso especial, no antes visto aunque se pronunció por una nueva asamblea donde se vote nuevamente al próximo dirigente del CDM, para que no sea una designación del CEN, porque se que podría generar un mayor conflicto.

Desestimo que el conflicto poste electoral interno perjudique al PAN al asegurar que de cualquier manera “vamos a salir mal parados ante la ciudadanía”.

Sin embargo el no hacer los señalamientos cuando hay presuntas pruebas, los dejaría en un nivel menos aceptable frente a la sociedad, No obstante para finalizar reiteró que lo único que queda es esperar a que el CEN resuelva.

Cuestionado sobre cómo lesiona esta situación al discurso de unidad al que tanto aspiran llegar, dijo no ser tan determinante pues asegura que los panistas coinciden en un mismo deseo, el de ganar la presidencia municipal en 2015, aunque adelantó que las próximas reuniones panistas se tornarán “candentes”.

La unión debe ser en los objetivos comunes añadió, “es donde todos siguen unidos”, se refirió a todos los grupos internos aunque agregó que para que eso se materialice, será necesario “saber trabajar en equipo y en conjunto” lo que se va complicar un tanto después de esta situación, finalizó.