"
"


domingo, 15 de diciembre de 2013

Estafa a alumnos director de CBTIS

[Fraude] - Por Redacción - 15/12/2013 - 07:37 AM

Saltillo, Coah.- Por un fraude de más de medio millón de pesos contra alumnos y la empresa internacional Microsoft, fue denunciado ante autoridades federales el director del CBTIS 97, Adolfo Montañez Narro.

El funcionario de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial es señalado por un grupo de maestros de este mismo plantel, como el responsable de hacer cobros por 172 pesos a cada alumno, que por semestre recibiría capacitación en los sistemas de cómputo y plataformas generadas por Microsoft.

Según los académicos, en 2008 la SEP federal –a cargo de Josefina Vázquez Mota– signó un convenio con funcionarios de la compañía líder en sistemas de cómputo, para que sin costo se acreditara a los estudiantes de los sistemas DGETI en el país.

Los profesores denunciaron que durante las últimas cuatro generaciones, los estudiantes no han recibido este curso de acreditación en Microsoft, pero si se les ha cobrado la cuota de 172 pesos.

Acusan de fraude a director de CBTis

Juan Benavente, Sergio Salas, Rubén Velázquez, Lázaro Casas, Elvira Quintero, Aracely Galván, Francisco Trejo, Ángeles Lara y Eduardo Vázquez, denunciaron al director del CBTis 97, Adolfo Montañez Narro, por el fraude cometido en contra de cientos de alumnos.

Elvira Quintero dijo que los alumnos no han recibido los cursos que Microsoft ofrece en forma gratuita a los estudiantes de la DGETI en el país, “pero bien que se les ha cobrado y los padres de familia, como no tienen otra opción, ni manera de verificar este aporte de Microsoft, pagan la cuota que dice el director”, criticó Elvira Quintero.

“Pero además de cobrarles a los jóvenes por esta supuesta capacitación, el director Montañez Narro ni si siquiera acreditó en la plataforma sede de Microsoft en Puebla, para avalar la capacitación y nunca registró ingresos o reportó el recurso”, cuestionó Aracely Galván.

Los profesores denunciaron que durante las últimas cuatro generaciones, los estudiantes no han recibido este curso de acreditación en Microsoft, “pero bien que se les ha cobrado y los padres de familia, como no tienen otra opción, ni manera de verificar este aporte de Microsoft, pagan la cuota que dice el director”, criticó Elvira Quintero.

Los profesores denunciaron el hecho ante la Unidad de Control y Quejas de la SEP federal.