"
"


domingo, 3 de noviembre de 2013

Javier Corral pide al PAN salirse del Pacto por México.

El blanquiazul debe preguntarse si es aceptable seguir de la mano con el gobierno cuando se plantean reformas como la hacendaria, dijo.

 Andrea Becerril y Víctor Ballinas. 

México, DF. Ante la inminencia de que el PRI, junto con el Verde y parte de los senadores del PRD, apruebe el paquete económico y fiscal, el panista Javier Corral planteó que su partido revalore la relación con el gobierno de Enrique Peña Nieto y salga del Pacto por México.

Sería suicida, dijo, que el PAN continúe en el Pacto y debe preguntarse si es moralmente aceptable que siga de la mano del gobierno federal cuando se plantean reformas como la hacendaria, e incluso se acude a las amenazas para acallar las voces de organismos industriales contrarios a esta reforma.

La discusión comenzó después de las tres de la tarde y aún continúa el debate en lo general, ya que después de que los partidos fijaron posturas hay inscritos 30 oradores.

Durante el debate, la senadora de Movimiento Ciudadano Layda Sansores cuestionó a los perredistas que van a votar junto con el PRI más impuestos a la población. Les dijo que es increíble que ahora el PRD pueda cerrar esa reforma, lo cual significaría que "parte de sus legisladores se arrodillaron".

Sobre el tema, el perredista Alejandro Encinas, uno de los ocho integrantes de la bancada del sol azteca que votarán en contra, deploró que haya legisladores que votan por encima de sus convicciones.

Refrendó que el haber obtenido más recursos para el Distrito Federal “no es moneda de cambio”.

Se prevé que la discusión en lo general se prolongue por lo menos dos horas más. Luego vendrá el debate en lo particular, en el que el PAN presentó 30 reservas y otro tanto los perredista no afines al PRI.