"
"


martes, 9 de febrero de 2016

¡MISIÓN CUMPLIDA! DEVALUACIÓN YA CAUSA ESTRAGOS: Se dispara precio del maíz y por tanto sube la tortilla. #Comparte!!...

8 FEBRERO 2016 - 11:10 PM POR NOTIGODINEZ
¡MISIÓN CUMPLIDA! DEVALUACIÓN YA CAUSA ESTRAGOS: Se dispara precio del maíz y por tanto sube la tortilla

México, 8 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- “¡No les afecta, imbéciles, pero chínguenle!”, dirán mañana los emblemáticos “economistas” de la criminal empresa Televisa, palabras más palabras menos, sobre ésta y otras noticias relacionadas.

El precio del kilo de tortilla ha comenzado a subir en todo el país, impulsado por el alza en el costo del maíz –alimento básico de los mexicanos– causada, a su vez, por la brutal devaluación que comienza a hacer estragos en la economía y el bolsillo vacío de la población más vulnerable… que es la mayoría en este saqueado país. ¡Misión cumplida!


De acuerdo con el diario La Jornada, el Sistema de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la “Secretaría de Economía” (SE) del régimen usurpador, reveló que la tortilla aumentó hasta más de un peso por kilo en tortillerías tradicionales en 14 de las 56 ciudades y zonas urbanas incluidas en su padrón de revisión.

Según la información citada por La Jornada, las alzas comenzaron a registarse desde hace algunas semanas, pero apenas comenzaron a reflejarse en los reportes oficiales de este mes.

El precio de la tortilla está siendo jalado hacia arriba por el encarecimiento del maíz, cuyo precio se disparó hasta 4 MIL 500 O 5 MIL 500 PESOS POR TONELADA, cuando a principios de año se compraba en un precio promedio de 3 mil 600 pesos dependiendo su procedencia.

“No hay escasez de maíz; la producción fue satisfactoria, pero, como siempre, las grandes empresas ligan el precio al mercado de Chicago, pero ahora se disparó más con la devaluación del peso”, confirmó a La Jornada el dirigente de la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla, Antonio de la Torre.

Hasta ahora, los incrementos a la tortilla detectados por el SNIIM oscilan entre 1 y 12 por ciento, pero es inminente que en las próximas semanas el precio por kilo del alimento siga subiendo. De hecho, tortillerías en Campeche llegan a expender la tortilla hasta en 16.52 pesos por kilo.

Por si fuera poco, La Jornada informó que hasta el momento no se ha observado un aumento drástico en el precio, debido a que la mayoría de las tortillerías están absorbiendo el sobrecosto de la masa de maíz, cuyos precios han sido aumentados de forma abusiva, para no variar, por las empresas distribuidoras como Gruma.

“No es tan fácil aumentar el precio, primero porque se inhibe la venta o se pierde clientela, pero también porque en lugar de vigilar a las grandes empresas productoras y comercializadoras de maíz y harina, el gobierno siempre se va contra nosotros a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y ahora también con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)“, denunciaron integrantes de Grupos Unidos de la Masa y la Tortilla de Jalisco.

Así que, “¡órale idiotas, a seguir chingándole y a trabajar más!”, que las grandes empresas no van a perder ni un centavo de ganancias por la devaluación causada por este régimen asesino y entreguista. Alguien tiene que seguir generando la riqueza de la familia de Carlos Salinas de Gortari, ¿o no?

Con información de La Jornada.

Comenta y Comparte en Facebook:

 Videos Interesantes!