"
"


jueves, 25 de febrero de 2016

¿Será por influencia de las #RedesSociales?... Ganancias de #Televisa registran caída de 37%... #Comparte!!...

Las instalaciones de Televisa San Ángel. Foto: Miguel Dimayuga - POR LA REDACCIÓN, 25 FEBRERO, 2016 - NACIONAL.
Ganancias de Televisa registran caída de 37%

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Grupo Televisa, del magnate Emilio Azcárraga Jean, reportó hoy una caída de 37% en sus ganancias del cuarto trimestre, ante mayores gastos y a pesar de mejores ventas.

Televisa destacó que sus ganancias a accionistas fueron de mil 571 millones de pesos (91 millones de dólares) entre octubre y diciembre del año pasado. En todo el 2015, sus ganancias más que se duplicaron, hasta alcanzar los 10 mil 899 millones de pesos.

La empresa informó que sus ventas netas se incrementaron en casi 4% en ese trimestre hasta 24 mil 951 millones de pesos.
No obstante, Grupo Televisa admitió que sus gastos de administración se incrementaron en el trimestre en más de 14%, hasta 3 mil 258 millones de pesos, a tiempo que también reportó mayores gastos financieros.

Televisa, resaltó la agencia Reuters, es el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo, líder local en el mercado de televisión de paga y un operador emergente en el mercado de telecomunicaciones.

La empresa reveló que su segmento de contenidos, el más importante de la firma con un peso de más de 40% en sus ingresos y que incluye televisión abierta, reportó una caída de 3.3% en sus ventas trimestrales, mientras continúa en proceso de reestructurar su negocio de venta de publicidad.

Sus negocios de TV de paga, como la firma satelital Sky y su segmento de telecomunicaciones –que incluye a sus operadoras de Cable–, reportaron fuertes alzas en sus ventas de 11.7 y 21.6%.

Comenta y Comparte en Facebook:

 Videos Interesantes!