"
"


viernes, 20 de febrero de 2015

#Confirmado: 4.5 millones de Mexicanos saldrán de la Lista negra del #BuroDeCredito. Oficial! Tu estancia en el Buro de crédito no podrá ser mayor a dos años. #Comparte!!...

Confirmado: 4.5 millones de Mexicanos saldrán de la Lista negra del Buro de crédito.

Oficial! Tu estancia en el Buro de crédito no podrá ser mayor a dos años.

México, DF. 18 de febrero: En conferencia de prensa el Presidente de la Condusef el licenciado Mario Alberto Di Costanzo indico que a partir del 19 de febrero mas de 4.5 millones de personas en todo México saldrán de la lista del buro de crédito, para darles una segunda oportunidad en el ámbito financiero.

De acuerdo a la Ley de sociedades de Información crediticia a partir del próximo 19 de febrero, ninguna persona podrá permanecer en buro de crédito  por un periodo mayor a dos años.

Las Modificaciones hechas a la Ley, aparte de realizar una depuración de los historiales crediticios en donde se verán beneficiados cerca de 4.5 millones de personas, protegen a toda persona física para que su estancia en el buro, no pueda bajo ninguna circunstancia ser mayor a dos años, tiempo en el que con aprobación del Congreso de la Unión, transcurrirá la prescripción de la deuda.


Los cambios realizados en el articulado de esta Ley, fueron aprobados en diciembre del año 2014 y publicados el pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación.

El plazo de  los dos años correrá a partir de que el otorgante reporte el primer atraso al Buro de Crédito, así mismo,  es importante destacar que cuando éste tenga una queja respecto a las reclamaciones hechas por el cliente, deberá presentar su inconformidad acompañado de pruebas que sustenten su dicho.

Se espera que con esta nueva reforma a la Ley se dé un mejor manejo a la información crediticia,  así como que se logre conseguir un aumento en las operaciones de financiamientos al mismo tiempo que se disminuyen y protegen a los consumidores de  todas las cuestiones que durante años lo han venido lesionando en sus intereses.
Se público ASI!!

Comenta y Comparte en Facebook: