"
"


jueves, 2 de enero de 2014

Año nuevo, impuestos nuevos... Grupo Sexenio Comunicaciones te presenta los nuevos impuestos que se pagarán a partir de este miércoles 1 de enero de 2014

Desde este 1 de enero de 2014 entraron en vigor nuevas medidas tributarias que fueron concretadas por la Reforma Fiscal, las cuales serán apreciadas por todos los ciudadanos, entre ellas destacan:

- Aumento al Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes perciben ingresos superiores a los 750 mil pesos anuales, por el 32 por ciento a quienes obtengan 750 mil pesos anuales en salarios y 34 por ciento a los que tieneningresos superiores al millón de pesos al año. Para los ciudadanos que declaren ingresos mayores a los tres millones, el impuesto será de 35 por ciento.
- El Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera pasó del 11 al 16 por ciento, homologándose con toda la República Mexicana.
- Desde el 1 de enero se pagará un peso adicional por cada litro de bebidas gaseosas azucaradas, concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores que al diluirse permitan obtener bebidas saborizadas.

- Los alimentos chatarra incrementan su precio en un ocho por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Todos los alimentos que contengan 275 kilocalorías o mayor por cada cien gramos adherirán este gravamen, entre los que se incluyen dulces, confites, bombones, chocolates, nieves y helados, galletas y pastas alimenticias, cerveza y refrescos embotellados.
- La comida para gatos, perros y pequeñas especies costará 16 por ciento más desde este miércoles.
- Los chicles serán gravados con el 16 por ciento del IVA.
- La gasolina Magna incrementará seis centavos mensuales, mientras que la Premium ascenderá ocho centavos cada mes. 
- Los autobuses de transporte foráneo aumentarán un 16 por ciento gracias al pago del IVA; quedan exentos los trenes y transporte en las zonas urbanas, suburbanas y en zonas metropolitanas. 
La turbosina que se utiliza en los aviones se gravará a partir de este miércoles. Por cada litro se pagarán 12.40 pesos.
- Las personas físicas deberán pagar una tasa de diez por ciento sobre la ganancia que obtengan por la compra de acciones en la bolsa de valores.
- Desde este 1 de enero se tendrá que pagar el 7.5 de los ingresos por la explotación mineraSe publicó ASI