"
"


viernes, 13 de diciembre de 2013

PAN cambió el futuro de México para bien con reformas aprobadas en 2013: Madero

Tepic, Nayarit, 12 de diciembre de 2013.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que Acción Nacional junto con sus legisladores están cambiando el futuro de México para bien, mediante la aprobación de diversas reformas como la energética, y a las cuales durante varios años se había opuesto el PRI.
En conferencia de prensa, durante su gira por Nayarit, Madero Muñoz en un análisis anual planteó que uno de los logros del partido es haber aprobado la agenda histórica del PAN mediante la aprobación de diversas reformas que se habían pospuesto durante muchos años como la Laboral, Educativa, en Telecomunicaciones, en Competencia Económica, en Transparencia, la Autonomía del IFAI, la Financiera, la Política-Electoral y ahora la Energética.
De ahí sostuvo que Acción Nacional cierra el año con broche de oro, al haber logrado aprobar en un solo año la intensa y profunda agenda de reformas panistas.
“Nos sentimos muy orgullosos porque todas estas reformas son parte del ADN del PAN, todas estas reformas contienen las propuestas de nuestro partido, que están en nuestras plataformas, son iniciativas nuestras o son programas de gobiernos panistas”, resaltó.
Acompañado por el dirigente estatal, Ramón Cambero, Madero puntualizó que al PRI no le quedó más remedio que reconocer que las reformas planteadas por el PAN desde hace lustros, eran necesarias para el país.
“Si ustedes analizan la reforma energética que acaba de ser aprobada y la comparan con la iniciativa del PAN, van a ver la gran coincidencia de los planteamientos, las propuestas que hicimos, que se reconocen por todos, que son las que hacían falta desde hace tiempo y que ahora el PRI accede a darnos los votos”.
Madero enfatizó que Acción Nacional ha sido generoso, pues nunca ha actuado con mezquindad ni ha medido con cálculos electorales, sino que se ha centrado en que sus iniciativas sirvan a un bien superior y beneficien a México.
Esto, dijo Madero, la gente lo va a apreciar y premiar por haber sido responsables y no hacer cálculos mezquinos.
El Presidente Nacional explicó que el efecto de estas reformas no será inmediato, pero terminará cambiando a México.
Por ejemplo, detalló, el resultado de la Reforma Educativa se verá en las próximas generaciones, entre 15 a 20 años.
En el caso de la energética, el impacto será entre 5 a 10 años. El próximo año se deberán sacar las leyes reglamentarias y a partir de ahí se realizarán las licitaciones, por lo que el primer barril de petróleo producto de esta reforma se verá entre 5 a 10 años.
Mientras que la reforma en telecomunicaciones se distinguirá en un periodo de 2 a 5 años con la democratización de los medios, la ampliación de la infraestructura, los nuevos canales, las redes de televisión nacional y abierta y el internet.
Finalmente, Madero destacó que otros logros del PAN durante este año fueron avanzar electoralmente en los 14 estados donde hubo elecciones, así como el refrendo y los nuevos estatutos.
El Dirigente Nacional visitó Nayarit para apoyar el trabajo del Comité Directivo Estatal rumbo a las elecciones en 2014. Se publicó ASI