"
"


martes, 17 de diciembre de 2013

Conoce los 12 nuevos impuestos que tendremos que pagar en el 2014

A partir de enero de 2014 se comenzarán a aplicar nuevos impuestos, para ser exactos doce nuevos gravámenes que todos los mexicanos tendremos que pagar en cuanto inicie el año.

En primer lugar y luego de las protestas ciudadanas en contra de la aplicación de un impuesto a la comida y la venta de mascotas, donde incluso participó el que fuera conocido como el Candigato Morris, finalmente se aplicó este impuesto para la comida de perros, gatos y pequeñas especies, que representará un 16 por ciento más de lo que pagabas por su alimento este año, lo mismo sucederá si quieres adquirir una nueva mascota, por lo que la mejor opción quizá sea adoptar.

En segundo lugar, a partir del próximo año, comenzarás a pagar 16 por ciento adicional cada vez que compres un paquete de chicle o goma de mascar, debido a que este producto no se considera alimento.

En tercer lugar, el transporte terrestre foráneo pagará un 16 por ciento adicional, de esta medida sólo se excluyen los trenes y transporte en las zonas urbanas, suburbanas o en la zonas metropolitanas.

En cuarto lugar y a pesar de la incorformidad manifiesta de los habitantes de la frontera, a partir de 2014 se aplicará una homologación del IVA en las fronteras que pasará de 11 por ciento a 16 por ciento como en el resto de la República, bajo el argumento de que de esta forma se logra erradicar la inequidad en el territorio nacional. Una medida que ha disgustado a más de un empresario en esa zona.

En quinto lugar, se aprobó el gravamen a los refrescos y bebidas azucaradas, por los cuales los consumidores tendrán que pagar un peso adiciona por cada litro de este tipo de líquidos, entre los que se incluye a los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas. Medida que causó polémica y dividió la opinión pública entrequienes estaban a favor y quienes estaban en contra.

A la par del impuesto a los refrescos, va el incrementar a 8 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los llamados alimentos "chatarra", es decir alimentos cuyo valor calórico incluya 275 kilocalorías o más por cada 100 gramos y donde se incluyen: dulces, confites, bombones, chocolates, nieves y helados, galletas y pastas alimenticias, cerveza y refrescos embotellados.

En cuanto al rubro de los combustibles, la turbonisa que se utiliza en los aviones se gravará a partir de 2014, lo que significa que por cada litro se pagarán 12.40 pesos. Sin embargo esta medida también incluye a otros kerosenos y se basa en la aplicación de un IEPS.

En octavo lugar, se aprobó el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) para aquellas personas físicas cuyos ingresos asciendan a 750 mil pesos, quienes pagarán 30 por ciento, mientras que para quienes ganen más de esa cantidad pero menos de 1 millón de pesos será de 32 por ciento. Para aquellos que ganen más de un millón, el porcentaje a pagar equivaldrá a 34 por ciento de ISR. Finalmente para quienes ganen más de 3 millones, el impuesto a pagar será de 35 por ciento.

En noveno lugar se encuentran las ganancias por la explotación minera, donde se tendrá que pagar el 7.5 por ciento de los ingresos. De esta recaudación cada municipio del país donde se realiza esta explotación minera, recibirá 50 por ciento de los recursos recaudados con esa actividad, mientras las entidades contará con el 30 por ciento de esa recaudación y la federación con el 20 por ciento de los recursos.

En décimo lugar se encuentra el gravamen para las ganancias de quienes juegan en la bolsa, esto quiere decir que las personas físicas pagarán una tasa de 10 por ciento sobre las ganancias qu obtengan por la compra de acciones en la bolsa y se aplicará también para residentes en el extranjero.

En el lugar número once, pero seguramente de los más graves, es que cada mes durante los últimos años la gasolina ha subido 11 centavos, sin embargo, a partir de 2014 se incrementará 6 centavos mensuales la compra de gasolina Magna y 8 centavos la compra de gasolina Premium.

En último lugar, se aplicará un límite a la deducción de impuestos, esto quiere decir que todas aqullas personas físicas que realizan su declaración anual, podrán deducir de ahora en adelante, un monto equivalente al 50 por ciento de su ingreso anual total.

Fuente: sdpnoticias

Mexico D.F.
2013-12-02 12:11:23