"
"


sábado, 21 de diciembre de 2013

Agradece Madero al PRI los votos para aprobar la Iniciativa Energética del PAN

"... la propuesta del PRD no cambiaba la Constitución; mientras que la de Enrique Peña Nieto era la copia textual del decreto de expropiación de Lázaro Cárdenas de 1938. Por el contrario, el PAN ofreció a los ciudadanos una reforma mucho más completa y audaz, que incluye recomponer el sector energético completo, convertir a Pemex en una empresa productiva y paraestatal y que tenga competencia económica, así como abrir un fondo, donde se administre en el Banco de México todo el producto de recaudación de la renta petrolera".

Chihuahua, Chihuahua, 20 de diciembre de 2013.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, calificó la promulgación de la Reforma Energética como un logro histórico de Acción Nacional, porque fue la propuesta panista la que se logró aprobar.

De gira por Chihuahua, donde acudió a dar un informe de los resultados que obtuvo el PAN en 2013, el Dirigente Nacional recordó que la propuesta del PRD no cambiaba la Constitución; mientras que la de Enrique Peña Nieto era la copia textual del decreto de expropiación de Lázaro Cárdenas de 1938.
Por el contrario, el PAN ofreció a los ciudadanos una reforma mucho más completa y audaz, que incluye recomponer el sector energético completo, convertir a Pemex en una empresa productiva y paraestatal y que tenga competencia económica, así como abrir un fondo, donde se administre en el Banco de México todo el producto de recaudación de la renta petrolera.
“Nos preocupó mucho que el Presidente anduviera proponiendo como visión de futuro lo que Lázaro Cárdenas aprobó en 1938, eso nos habla de que faltaba esa visión de cómo debía ser el sector energético y lo que se acabó aprobando es la reforma del PAN por lo que les agradeció los votos del PRI”, resaltó.
Madero Muñoz destacó que con la propuesta panista se moderniza la Constitución y se deja atrás la visión del nacionalismo revolucionario que el PRI estuvo empujando durante tantas décadas para mantenerse en el poder y que sostenía a Pemex como una empresa paraestatal monopólica.
Asimismo, descartó que con la consulta popular que pretenden impulsar algunos personajes para 2015 se eche abajo esta Reforma, ya que en el artículo 35 de la Constitución se especifica  que no será objeto de consulta nada que afecte a los ingresos y egresos del Estado mexicano.
“El petróleo representa la tercera parte de todos los ingresos del sector público”, puntualizó.
Gustavo Madero también planteó que es un error del PRD abandonar el Pacto por México, porque es liberar al gobierno para no cumplir con los otros compromisos pendientes.
Detalló que aún queda sin resolver lo relacionado al adéndum sobre auditar programas sociales por organizaciones de la sociedad civil, a fin de que tengan un buen manejo y no sean objeto de intercambio en las elecciones.
También hay otros temas pendientes como la reforma del campo, la seguridad y la salud, que son compromisos del Pacto que quedarían sin cumplir.
“Creo que es un error que está cometiendo el PRD al salirse del Pacto porque se aprobó la reforma energética, ya que al único que le conviene es al Gobierno federal, pues lo van a ver liberado de todos estos compromisos que faltan”.
Finalmente, Madero Muñoz aseguró que 2013 fue un buen año para el PAN, porque se lograron ordenar temas atrasados como la reforma de estatutos, el refrendo del padrón de miembros y se avanzó electoralmente en diversos estados como Baja California donde se refrendó la gubernatura. También se sacó adelante una agenda de reformas que siempre se ha empujado.
El Presidente Nacional del PAN participó en una comida con la militancia de Chihuahua; y más tarde estuvo en la posada del Comité Directivo Municipal. Se publicó ASI